lunes, 25 de agosto de 2014

Lo que una gaseosa produce en tu cuerpo en 60 minutos

¿Te gustan mucho las gaseosas? A mí también pero después de esto hay que pensar bien antes de tomar una gaseosa.


Mejor no tomar ninguna nunca



Estos son los perjuicios producidos por las gaseosas en sus primeros 60 minutos.

10 minutos: Es como si ingirieses 10 cucharitas de azúcar. 100% del recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico reprime la acción del azúcar.

20 minutos: El nivel de azúcar en su sangre se va a las nubes, forzando a tu páncreas producir muchísima 
insulina. A su vez el hígado convierte el azúcar en grasa. Esto también sucede con los refrescos embotellados con sabor a frutas.



40 minutos: La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar al torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos o somnolencia.

45 minutos: El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando el centro de placer del cuerpo. (Físicamente funciona como con la heroína).

50 minutos: El ácido fosfórico expulsa el calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, estimulando el 
metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros endulzantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, estás orinando tus huesos, una de las causas de la osteoporosis.



60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora es garantizado que estás expulsando calcio, magnesio y zinc, los cuales tus huesos necesitan. Conforme la dosis va pasando sufrirás un shock de azúcar. Te pondrás irritable o por el contrario apático. Habrás expulsado todo el agua de la gaseosa, mas no sin antes haber expulsado también cosas que harán falta en tu organismo. Esto quiere decir 0% hidratación y disminución de nutrientes.

Ya sabes que estas bebidas son muy dañinas para ti hasta en el corto plazo. Seguramente algún día serán prohibidas por los estados pero por ahora hay que prohibirnos a nosotros mismos consumir estos nocivos productos.


El mejor líquido que puedes tomar es el agua hervida de tu casa.


En el próximo artículo se verá lo perjudicial de las gaseosas "cero" o "light". ¿Cómo es que te hacen ganar peso y dañan tus órganos? ¿Qué químicos poseen?

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo y dejar tus comentarios!!... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario