Pages - Menu

martes, 15 de julio de 2014

¿Cómo liberarse del estrés? 3 consejos inmediatos y 11 para que apliques en tu día a día #Estrés


Si estás leyendo esto porque en este momento te sientes muy estresado. Vamos directo a lo bueno.

1.- Estira cada músculo, parado, como si fueses a hacer ejercicio.



2.- Si puedes échate y haz algunas posiciones de yoga, las más fáciles si no estás muy familiarizado.



3.- Mientras que haces esto respira hondo. Después, si puedes sudar un poco haz ranas con salto, 3 series de 15 repeticiones con 5 segundos de descanso entre cada serie te agitará y oxigenarás mejor tu cerebro y músculos. Estos saltos son conocidos como "salto de rana".



Ahora que ya te sientes mejor y confías en lo que te digo te voy a decir las cosas que deberías hacer para no sentirte tan estresado en el futuro aunque el estrés es algo inevitable.

1.- Evitar la energía tóxica. Evita rodearte de gente que siempre habla en negativo o peor aún que te tratan mal. A veces tenemos amigos que lastimosamente siempre están metidos en problemas y nos buscan en todo momento o por otro lado gente que reniega de cualquier problema y hasta de lo que no es problema. Deja atrás a las personas que te traen penas y preocupaciones, cuando seas feliz puedes regresar con ellas para ayudarlas pero no puedes dejar que te hundan en el pozo donde ya están. Haz dieta de noticieros, evita las malas noticias.




2.- Ten un hobby que distraiga tu mente. Aprende a tocar un instrumento, un deporte, manualidades, fotografía, etc.




3.- Haz ejercicio diariamente. No necesitas más de una hora de ejercicios suaves, lo necesario para eliminar toxinas, relajar la mente y verte mejor. No es necesario cargar peso. Ejercita cada día distinta parte del cuerpo y el cardio lo puedes hacer todos los días.De preferencia hazlo en la mañana, si te vas a ejercitar en la noche que sea algo suave ya que los ejercicios exigentes harán que liberes ácido láctico y adrenalina, lo que va a estresar tu cuerpo y no te va a permitir descansar bien.



Más ejercicios para hacer en casa.


4.- Aléjate de la comida chatarra y del exceso de carnes rojas. Recuerda el dicho estadounidense "eres lo que comes". Prefiere optar por lo sano y comer inteligentemente pero una vez a la semana te puedas dar una indulgencia. La comida chatarra y las carnes rojas tienen toxinas que elevan los niveles de estrés a largo plazo. Los vegetales coloridos tienden a estabilizar la serotonina y oxitocina de manera que te mantienen con un mejor humor.



5.- Duerme con las luces apagadas y sin ruido. No revises tu correo o redes sociales en tu celular antes de irte a dormir. La luz que tienen las pantallas de tablets, smartphones y televisores contrarrestan la producción de la melatonina (hormona del sueño).De preferencia usa un tapaojos para tener mayor oscuridad.




6.- Planifica tu día la noche anterior. De esta manera te puedes ir a dormir sin incertidumbre y en el día sepas exactamente qué vas a hacer sin perder tiempo y por lo tanto sin contratiempos. Recuerda que quien hace lo que ama no tiene rutina sino "rituales".




7.- Medita una vez al día. Utiliza 5 minutos al día en un lugar en el que nadie te moleste, sin ruidos, quizás con una banda sonora tranquila, sin dormirte y sin pensar en nada. Quizás esta canción te ayude.






8.- Siempre sé agradecido, una persona agradecida es una persona feliz.



9.- Comparte con tus seres queridos. Toma tiempo para divertirte con tus hijos, tus padres, tus hermanos. No necesitas un gran presupuesto solo creatividad.



10.- 0 Alcohol, 0 tabaco, 0 drogas. Son soluciones en el corto plazo que agravan el estrés en el mediano y largo plazo además de traer depresión y otros problemas. Una cerveza o una copa de vino eventualmente está bien pero nunca más de eso.



11.- Hidrátate. Toma al menos 1 litro de agua o bebidas hidratantes después de haber practicado un deporte y haber perdido sales. Evita las bebidas con cafeína después de las 6 p.m.



Espero que estos consejos hayan sido de ayuda. Si tienes sugerencias escribe en los comentarios. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario