jueves, 12 de diciembre de 2013

Evite riesgos con las luces navideñas

En este mes las emergencias de incendios en Lima hasta se llegan a triplicar ya sea por el uso de fuegos pirotécnicos o por instalaciones eléctricas ligadas a la decoración navideña. Prevenga que estas fechas de felicidad no se transformen una tragedia.

1) Muchos incendios se producen por sobrecargas eléctricas o cortocircuitos. Por eso se recomienda que las luces decorativas sean solo prendidas por las noche y únicamente si hay alguien en la casa.

2) Todos los adornos luminosos ubicados en las puertas, nacimientos o árboles de navidad deben estar en perfectas condiciones, alejados de cortinas y otros materiales inflamables.

3) Si usa extensiones revise que estén en buenas condiciones y que sean de calidad. También debe evitar conectar varios artefactos y luces a un solo tomacorriente.

4) También es peligroso conectar una extensión a otra. Estas conexiones deben estar alejadas de los niños.

5) Si ignora cómo instalar ciertos adornos y juegos navideños es mejor que contrate un electricista con experiencia, las herramientas y materiales necesarios. Gastará un poco más pero es mejor por la seguridad de usted, de los suyos y de sus bienes.

6) Algunas familias acostumbran a colocar figuras de animales o nacimientos hechas con fierro de construcción en los exteriores de sus casas. Los cables y bombillas junto al metal podrían recalentar y causar un incendio. Por ello se recomienda forrar las luces con una manguera de plástico transparente o forrar el fierro con esta manguera.

Las conexiones eléctricas de estos adornos deben estar a un metro del suelo para que no se mojen al regar el jardín o si es que llueve.





No hay comentarios:

Publicar un comentario