martes, 10 de diciembre de 2013

El café podría reducir tu esperanza de vida



Un grupo de científicos de Tel Aviv ha descubierto que la cafeína tiene un componente que corta los extremos de los cromosomas llamados "Telómeros" haciendo que mueran más rápidamente.



Aunque parezca desconcertante lo que alarga los los extremos de los cromosomas es el alcohol, por lo cual una cerveza de cuando en cuando no vendría mal para alargar la esperanza de vida.

El profesor Martin Kupiec, uno de los encargados de llevar a cabo el estudio ha afirmado que “por primera vez identificamos algunos factores ambientales que alteran la longitud de los telómeros y demostramos cómo lo hacen. Lo que aprendimos podría contribuir a la prevención y al tratamiento de enfermedades”. El profesor añade que “lo que hemos descubierto podría un día contribuir a la prevención y tratamiento de enfermedades humanas”. 

Entonces, ¿Nos salvamos si reducimos el consumo de café? No, el presente estudio revela que a pesar de ser poca la cantidad de cafeína de todas formas se acortan los Telómeros.

Vale aclarar que estos estudios se han hecho con pruebas de cromosomas de levaduras y no aún con cromosomas humanos, aún hay la esperanza que los cromosomas humanos no se vean alterados ya que muchos contamos con el café para empezar bien el día o continuar con día duro de trabajo.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2013/12/10/el-cafe-podria-reducir-tu-esperanza-de-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario