viernes, 22 de noviembre de 2013

El enemigo Invisible que todos tenemos en el Hogar

María es madre por primera vez, su hijo de apenas unos meses de nacido está presentando algunos problemas respiratorios. Ella y su esposo Mario se preguntan ¿por qué puede estar pasando esto? si ni ellos ni nadie en sus familia son alérgicos ni sufren de asma.


Ellos llevan a su hijo al doctor que después de recetarle unos medicamentos les dice que retiren la alfombra del cuarto del menor además que sacudan su colchón en una área alejada del niño, que lo aspiren y lo laven, lo que tiene el niño presumiblemente es provocado por los ácaros.

Pero, ¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son arácnidos microscópicos, no pueden ser detectados a simple vista pero a veces se hacen notar por el escozor en la piel que suelen provocar cuando hay una gran cantidad de estos.


Pero entonces, ¿Cual es la relación de los ácaros con los problemas respiratorios? 

Los ácaros como todos los seres vivos evacuan sus desechos y también mueren, estos restos son tan pequeños que pueden ser respirados y al entrar al sistema respiratorio irritan los bronquios. 

¿Dónde viven los ácaros?

El ecosistema de los ácaros son los colchones y almohadas donde se alimentan de nuestra piel muerta que cae mientras dormimos. También habitan en las alfombras y objetos como peluches, también en las mascotas, palomas y roedores. En muchos casos también se pueden encontrar en cúmulos de arena, habitaciones abandonadas y jardines.

¿Cómo prevenir que los ácaros proliferen en su casa?

Lo más importante es aspirar constantemente las alfombras y colchones, de ser posible una vez a la semana o sino por lo menos una vez al mes. También eliminar los cúmulos de arena, de ser posible y necesario espantar las palomas de su techo, jardín y/o patio y por último desinsectar (fumigar) por lo menos una vez al año para reducir significativamente la población de ácaros así como de otros insectos que se pueden encontrar en su hogar.

Saneamiento Ambiental Deyser 265-0889 Lima, Perú.


Lic.Diego Horna Hurtado
Gerente de Gestión de Fans de Deyser

Facebook: www.facebook.com/deyserperu
Twitter: @deyserservicios
Correo: deyser_horna@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario